jueves, 25 de octubre de 2012

LOS EMBARAZOS TRAS UNA VIOLACIÓN SON PORQUE "DIOS QUIERE QUE PASE?"


Buenas noches lectores/as,
hoy quería dedicar la entrada a este tema tras las declaraciones realizadas por el candidato republicano Richard Mourdock.
Richard Mourdock  asegura que los embarazos provocados por una violación son “algo que Dios quiere que suceda”.
No me puedo creer lo que he leido sobre este tema y sobre este hombre, que además no retira lo que dijo, y explica que lo que quería decir no es que Dios quiera que haya violaciones ni mucho menos que se queden embarazadas tras ello, pero que si sucede así es porque Dios lo ha querido, que a mi entender es lo mismo.
Esto a mi me pone de muy mal humor porque no puedo entender a la gente que piensa así, intento no juzgar e intentar comprender el porqué piensan así , pero no puedo. Y menos que hablen en nombre de Dios, sinceramente dudo mucho que Dios quiera nada de esto, en todo caso lo que desearía sería que no hubieran violaciones.
No me quiero ni llegar a imaginar que reacciones pueden haber causado estas declaraciones y más aquellas mujeres que les succedio tal cosa, que les pregunten a ellas haber si piensan lo mismo.
El tema de los abortos es muy delicado, es un tema que no se puede tomar a la ligera obviamente, yo opino y estoy a favor a preservar el derecho a la vida, y más si son por actos irresponsables sin precauciones ningunas. Pero ni mucho menos le negaría el derecho abortar aquella mujer que ha sido violada, o simplemente fallaron las medidas tomadas, porque puede pasar y pasa. Porque no es solo el simple hecho de abortar, hay que mirar más allá , pensar en la mujer y lo que supone para ella porque yo creo que el simple hecho de pensarlo ya le causa dolor, y si es una mujer sin recursos que no puede sostener al niño ni darle las necesidades básicas?, también le negaremos el derecho abortar sabiendo que tendría aún niño al que no podría sostener.
Es un tema complicado y donde la gente tienen diversas opiniones y es normal, no en todas las culturas, religiones, países  se toma este tema por igual.
Lo principal siempre es tomar las medidas necesarias para que no ocurra lo que no quieres, pero si ocurre por ciertos motivos no controlados, yo creo que no se le debería negar el derecho abortar, y si son menores con el consentimiento de sus padres. Sin olvidar lo más importante, que es lo que los padres quieran hacer al respecto, siempre son ellos los que tienen la última palabra.

Aquí os dejo el articulo que habla sobre las declaraciones de este hombre mas un video, os aconsejo entrar y leerlo.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/24/actualidad/1351058199_102523.html

Bueno eso es todo por hoy, espero que me dejeis vuestras opiniones sobre este tema que es muy importante, no dudeis en comentar . Muchas gracias. 


Cristina E.L. 
FUENTES DE INFORMACIÓN:
Monge, Y. (2012). Los embarazos tras una violación son porque “Dios quiere que pasen”.El País: sociedad. Obtenido en: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/24/actualidad/1351058199_102523.html

1 comentario:

  1. De verdad que tu también, pasas de the walking dead a violaciones y abortos, madre mia!

    ResponderEliminar